About us

Sobre Nosotros

01

Fortalezas

El Colegio John NEPER, cumple en este nuevo periodo 30 años en el Ecuador, nos caracterizamos por:

¿Quién fue John Neper?

John Napier (1550-1617) fue un influyente matemático escocés, reconocido por la invención de los logaritmos y la introducción de los huesos de Napier, un dispositivo para facilitar cálculos. Sus logaritmos revolucionaron las matemáticas y contribuyeron al avance de la ciencia y la ingeniería.

“Si entiendes las cosas con precisión, las puedes enseñar con claridad”.

John Neper

Data el año de 1991, cuando se inicia la labor socio-educativa como un Centro de
cuidado Infantil “Semillitas Doradas”; parte con apenas un integrante, la niña Stefanía

Romo, la guardería en mención mantiene su labor por el lapso de tres años, tiempo en
el cual se atiende en forma personalizada y materna a niños de entre 3 meses y cinco
años.

En vista de la acogida positiva por parte de la comunidad beneficiaria, los padres de
familia solicitan a la Sra. Ana María de Burbano la apertura de una Escuela que
mantenga las mismas características: cuidado y educación personalizada para los
niños.

Es entonces que la Unidad Educativa John Neper, inicia sus labores como Escuela de
nivel pre-primario y primario, con la Resolución Ministerial No. 206 del 18 de
septiembre de 1994, se inaugura el primer año lectivo el 24 de octubre del mismo año
con un número aproximado de 120 estudiantes y con todos los años de primaria
completos incluyendo además lo que hasta entonces se conoce como Jardín de Infantes
y bajo la Dirección del Coronel Jorge Burbano.

Se opta entonces por aplicar la Pedagogía Tradicional, que para el momento y espacio
cabía muy bien dentro de los lineamientos socio-culturales, es a partir del año de 1996
que se pone en práctica la Reforma Curricular, cabe mencionar que la Unidad
Educativa John Neper es pionero en la capacitación docente de dicha Reforma y sobre
todo en su aplicación inmediata y efectiva.

Sus características de educación actualizada y disciplina coherente, le llevan a solicitar
la apertura del nivel secundario, cuya actividad se inicia en el año lectivo 1996-1997
con Resolución Ministerial No. 2614, a posterior los años consecutivas se incrementan
paulatinamente, hasta llegar al quinto curso, especialización Ciencias Sociales. En el
año 2001-2002 el rector del Establecimiento, Coronel Jorge Burbano decide cerrar
dicho bachillerato.

A partir del año lectivo 2004-2005, la Unidad Educativa cambia su administración, sus
nuevos promotores: Ing. Luis Llerena y Lic. Alexandra Pullas suceden en la gestión
educativa con la aplicación de Innovaciones pedagógicas acordes a los avances
tecnológicos, sociales y culturales deciden mantener los diez niveles básicos y abrir el
Bachillerato en Ciencias Generales, (acuerdo ministerial 1120) mismo que se inicia
con 16 estudiantes.

En el año lectivo 2005-2006 se reabre el bachillerato en Ciencias Sociales (acuerdo
ministerial 1376) mismo que fue autorizado únicamente para tres promociones, como
así se cumplió. En el año lectivo 2007-2008 se incorpora a 12 estudiantes como la
primera promoción de Bachilleres Neperianos en la Especialización de Ciencias
Generales bajo la Rectoría de la Lic. Alexandra Pullas, esta especialidad se mantiene
hasta el año 2012-2013, ya que desde el año lectivo 2013-2014, por orden ministerial
se universaliza el Bachillerato General Unificado, mismo que se mantiene hasta la
presente fecha.

En el 2015-2016, cambia su denominación de Centro Educativo John Neper a Unidad
Educativa John Neper

Actualmente, y una vez incorporadas 15 promociones de bachilleres, la Institución ha
obtenido excelentes resultados en las pruebas anuales que aplica el Ineval y Senecyt,
como promedio mínimo de 800 ptos y un máximo de 903 pts. Sobre 1000.

Ante la mal dada situación de COVID, nuestro equipo administrativo y tecnológico, tuvo
que implementar de manera acertada la plataforma virtual por la cual nuestros
estudiantes tuvieron sus clases y actividades académicas de manera que supieron
aprovechar y aprender sin ninguna dificultad lo planificado por el área pedagógica,
tanto los maestros como los estudiantes se adaptaron de manera exitosa a este proceso
de cambio, con lo cual el Colegio garantizó en proceso de enseñanza aprendizaje en
niveles óptimo de calidad. Por esta razón tenemos muchos representantes que nos han
solicitado mantener la modalidad de estudios abierta y nos ha motivado a extender
nuestros servicios a la Educación inclusiva semi-presencial y a distancia intensiva para
Básica Superior y Bachillerato.

Visión
Quienes se eduquen en nuestra UNIDAD EDUCATIVA JOHN NEPER serán personas con sentido ético y humanístico. Nuestro Colegio será reconocido socialmente por su calidez formativa y su calidad académica en base a resultados acordes a los requerimientos de la educación superior, por su innovación constante a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), su nivel bilingüe (español-inglés) y certificado como una institución que promueva la responsabilidad con el medio ambiente.
Misión
En los 27 años al servicio de la educación, JOHN NEPER es una Institución Educativa sólida, cuya principal característica es la educación personalizada sustentada en la vivencia de valores. Nuestro ambiente acogedor, agradable y un profesorado identificado y comprometido nos permite formar niños y jóvenes con aptitudes competitivas, marcando la diferencia en áreas como: inglés intensivo, computación interdisciplinar, desarrollo del pensamiento y matemática lúdica. Los resultados obtenidos en las pruebas Ser Bachiller, nos motiva para continuar el proceso y seguirnos innovando de acuerdo a los nuevos retos sociales.

Inclusión

Espacio libre de bullying donde se respira un entorno seguro e inclusivo.

Responsables

Formamos estudiantes disciplinados y responsables para los retos del mañana.

Respeto

Promovemos un ambiente de respeto hacia cada uno de los integrantes.

Colaborativo

La importancia de saber que trabajando en equipo, se puede llegar más lejos.